Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Las aglomeraciones registradas la noche del jueves y el viernes en la capital con motivo de la celebración del Día de las Flores, traerán un incremento en casos de Covid-19, advirtió el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Dijo que Guanajuato es un municipio que preocupa por la alta afluencia de visitantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades capitalinas para controlar la movilidad que se presenta.

“Guanajuato capital es un municipio muy visitado que pudimos ver algunas imágenes ayer de la aglomeración que tuvo esta ciudad y que esto desde luego va a representar un riesgo y un incremento de casos como ya lo hemos vivido en otros momentos, de repente parece que no hay lecciones aprendidas”.

En la capital se han registrado 4 mil 847 casos de Covid-19, un total de 327 fallecimientos y actualmente hay 45 casos en investigación, de acuerdo a las cifras registradas en la página de la Secretaría de Salud.

Daniel Díaz señaló que se entiende la necesidad de la recuperación económica, no obstante “si nos preocupa mucho la ciudad de Guanajuato capital por eso es que volveremos a insistir a las autoridades municipales el apoyo para poder controlar la movilidad, entendemos el tema de la recuperación económica, desde luego que es necesario, debe hacer lecciones aprendidas pero de ninguna manera bajar la guardia y no permitir los aforos más allá del 60% porque esto representa un riesgo.

Con motivo del Viernes de Dolores, cientos de personas llenaron las calles del centro de la ciudad desde la noche del jueves para celebrar el Día de las Flores; fue en la plaza de la Paz en donde se registraron aglomeraciones importantes en virtud de que las autoridades municipales autorizaron la colocación de puestos de comida, flores, cascarones y productos de papel, en toda esa zona.

LC