Redacción
Guanajuato.-
El alcalde Alejandro Navarro, aseguró que existían varias denuncias por extorsión en la zona sur de la capital, cuyos responsables coincidían con la descripción de los agentes federales hallados sin vida en Campuzano el pasado fin de semana.

Alejandro Navarro se refirió al hallazgo sin vida de tres agentes de la Fiscalía General de la Republica, en el interior de una camioneta en la comunidad de Campuzano, con un mensaje criminal.

El edil afirmó que, aunque no estaba haciendo juicios sobre lo sucedido, los datos de los fallecidos y los reportes de extorsión eran coincidentes.

“No me atrevo a decir si es verdad o si es mentira, había varia gente que había reportado en la zona de la Sauceda, Campuzano, Paso de Perules, gente que estaba extorsionándolos cuando sacaban la piedra y la arena los materialistas, yo no me atrevo a decir que es la gente de la Fiscalía General de la Republica, porque no tengo los elementos, pero coincide con el tipo de vehículos y personas”.

De la misma manera, pese a los recientes hechos violentos en lo que seis personas murieron y tres más quedaron lesionadas con horas de diferencia, no se trata de una ola violenta en la capital.

Adelantó que en próximos días dará a conocer una nueva estrategia en el combate a la delincuencia en la ciudad, al mismo tiempo que afirmó que no escatimarán recursos para la seguridad en el municipio.

“No hay una ola de inseguridad, se está trabajando con una estrategia, el secretario Samuel, ayer cumplió dos años al frente de la Secretaría y todo lo que dejaron tirado y no quisieron atacar los anteriores gobiernos, nosotros le estamos entrando de frente y sin miedo, hay algunas estrategias que saldrán esta semana y que no les voy a adelantar ahorita, que son importantes en el tema de prevención, y que se van a sacar antes de que su servidor pida licencia”.

MD