Cuca Domínguez

Valle de Santiago.- El candidato del PAN la presidencia municipal de Valle de Santiago, culminó su jornada de campaña con un mitin en la comunidad de la Magdalena de Araceo, donde le mostraron todo el respaldo y apoyo.

La gira fue por las comunidades de Delicias, Cahuageo, Gervasio Mendoza y Magdalena de Araceo y por la mañana recorrió la colonia San José.

En la comunidad de la Magdalena, desde la carretera, el candidato recorrió la comunidad, pasó por el templo acompañado de una banda de música que la comunidad preparó para el recibimiento, aquí cientos de personas lo acompañaron.

En su intervención en medio de la algarabía y dianas de la banda, el candidato Alanís expresó sentirse muy feliz, y agradeció el extraordinario recibimiento de la comunidad, y mencionó: “me siento muy contento de esta gira, sabemos de la importancia de esta comunidad para el municipio, esto nos da pauta para refrendar el compromiso que tenemos con la Magdalena de Araceo.

“Reconozco el valor que tienen sus hombres y sus mujeres: hombres de palabra, de trabajo, echados para adelante y mujeres muy generosas y muy chambeadoras”, recalcó.

El candidato Alanís también mencionó que en su oportunidad, el Municipio tuvo que enfrentar dos problemas emergentes y muy graves: la pandemia y el nulo recurso federal para programas sociales, los cuales entorpecieron la realización de planes y proyectos para el beneficio de los vallenses.

Aquí le solicitaron una lámpara de alumbrado público, rehabilitación de calles y más seguridad pública.

Al respecto, el candidato mencionó que hay una propuesta concreta para la continuación del proyecto “Valle LED”, de migración del alumbrado público a luces LED, con iluminación moderna, intensa y económica.

En cuanto a la calidad de las calles, se va a continuar con un programa muy ambicioso y permanente para arreglar baches, que incluye no solo rellenarlos, sino rehabilitar el concreto o el asfalto de arroyos de calles y banquetas, con la finalidad de terminar con este problema, que tiene muchos años de no atenderse de manera eficaz, dijo.

En el aspecto de seguridad, hay tres propuestas, que incluyen vigilancia aérea con drones, más cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, y el fortalecimiento de comités de participación social.

Los ciudadanos también se mostraron complacidos con la obra pública que se realizó por parte de la actual Administración Municipal; los vecinos también se sumaron de manera espontánea al contingente, encabezado por el candidato Alanís.

La gira continuó a la salida de la ciudad a Huanímaro, a la altura de la empresa Cedillo, donde el candidato estuvo saludando a personas y trabajadores de la zona, y recibiendo de viva voz peticiones para el mejoramiento de la zona.

La gira siguió por las comunidades de Cahuageo y Gervasio Mendoza, donde los vecinos expresaron estar muy contentos con su tanque elevado de agua, el cual se ve desde la carretera de acceso, y que les solucionó un añejo problema de suministro de agua que venían padeciendo; la gira terminó en la Comunidad de la Magdalena.