Agasaja DIF a los pequeños del norte

Más de 5 mil niños disfrutaron de las actividades instaladas en la Comude. Foto: Alejandra García

El gobernador y ‘Maru’ Carreño acompañaron a los niños en sus actividades lúdicas

Alejandra García

DOCTOR MORA, Gto.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, ‘Maru’ Carreño y el presidente municipal, Cristian Flavio  Ríos Galicia, festejaron por adelantado el Día del Niño.

Más de 5 mil niños disfrutaron de las actividades instaladas en la Comude. Foto: Alejandra García
Más de 5 mil niños disfrutaron de las actividades instaladas en la Comude. Foto: Alejandra García

Los pequeños de Doctor Mora, San Luis de La Paz, San José Iturbide, Victoria y Tierra Blanca, disfrutaron de juegos mecánicos, infalibles y stans donde a través de actividades lúdicas se reforzaron los valores en la familia.

Fueron aproximadamente 5 mil niños y niñas los que disfrutaron de cada una de las actividades que las 18 dependencias, tanto municipales como estatales, instalaron en la cancha de la Comude “la prioridad en acciones es atender de la mejor manera y a los niños y niñas del estado”, declaró Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal.

Durante el evento ‘Maru’ Carreño, dijo que la principal finalidad fue que los pequeños se divirtieran pero sobre todo aprendan jugando. Finalmente el gobernador aseguró que continuarán brindando apoyo para que todos los niños y niñas del estado continúen con sus estudios y confirmó que los programas en donde se regalan tanto mochilas como tablets serán proyectos permanentes.

Al festejo se dieron cita el presidente del DIF municipal, Frederick Ruben Ríos Galicia, el secretario de Educación, Eusebio Vega y  las presidentas de los DIF de San Luis de La Paz y San José Iturbide.

‘Un día con el gobernador’

El gobernador dio a conocer que durante lo que resta de su gobierno se implementará un nuevo programa ‘Un día con el gobernador”, para que un niño del estado que tenga buen promedio acudirá con él una vez al mes en todas sus actividades, para que vea lo que hace en su trabajo.