Guanajuato Top 5

Afluencia de turistas en la Capital, saturó los hoteles al máximo del aforo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La gran afluencia de turistas el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, saturó los hoteles al máximo del aforo permitido en el semáforo amarillo de reactivación económica.

La masiva visita de turistas también reflejó un beneficio para los empresarios de los bares y cantinas de la capital.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles, Luis Alberto Espinosa, señaló que poco más de la mitad de las habitaciones de hotel en la ciudad, estuvieron ocupadas este fin de semana, sin embargo no se rebasó el límite de aforo establecido por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid.

“Fue un fin de semana muy bueno, el mejor en mucho tiempo, superó a los de diciembre, significa algo de recuperación a la inercia que traemos, llegamos a un 60 por ciento, se pudo llegar al límite que nos establecieron las autoridades, sábado y domingo fueron los de más afluencia”

Señaló que, si bien esta gran afluencia de turistas beneficia la economía de los prestadores turísticos de la capital, es necesario cuidar los protocolos de salud, para evitar que la llegada de turistas refleje un aumento en la transmisión del coronavirus.

En tanto el presidente de la asociación de bares y cantinas de la capital, Enrique Nieto Acevedo, señaló que las ventas del fin de semana también favorecieron mucho a sus agremiados.

Explicó que, la dirección de fiscalización y control, les permitió trabajar hasta las 2 de la mañana, lo que aumentó sus ventas.

“Tuvimos un repunte muy bueno, a todos nos fue bien, ojalá entendamos y no descuidemos las medidas sanitarias, nos dejaron al 50 por ciento de aforo, cumplimos, cuando veíamos que llegaba al 55, sacábamos gente”.

Afirmó que sus ventas se dispararon en un 100 por ciento a las que tenían en fines de semana anteriores.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias