Afirma gobernador que no hay plan B en caso de cancelación del Zapotillo

Foto: Cristina Muñoz

El mandatario estatal confía en que el proyecto siga y que se logre concretar la obra, independientemente de temas técnicos

Daniel Vilches

Léon.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo espera que este proyecto avance y coincide en que no hay, hasta el momento, un plan B para remediar el problema de agua, a pesar de que Enrique de Haro, director de Sapal comentó que siempre ha existido un segundo plan.

Mientras que en Jalisco el debate por el tema de El Zapotillo radica en los metros que se construirán de la presa, en León sigue sin resolverse el tema de la construcción del acueducto de 140 kilómetros que abastecerá al municipio de agua por 20 años.

El mandatario estatal reiteró que los metros como quede le Presa en Jalisco (si es a 80 o 105 metros) no interferirá con los metros cúbicos de agua que llegarán a la capital del calzado, pues esos litros ya están comprometidos por León.

Comentó que la construcción del acueducto podría licitarse pese al proceso de indemnización que enfrenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la empresa española Abengoa, firma que renunció al proyecto por la crisis financiera que libró.

“El presidente informó que con Abengoa sigue el juicio y que eso no detiene que ya se pueda lanzar otra licitación para avanzar con el acueducto”, destacó.

“No hay un plan B, si se cancela el proyecto tenemos que hacer algo, dijeron que van a trabajar en eso, yo hablé con Sapal y me dijeron que no hay, pero que hay que empezar a trabajarlo, pero yo veo todavía vivo El Zapotillo y ya con esto que desmiente el presidente que se va a demoler la presa, ya es una buena señal, porque ya está construida a 80 metros,  y ya si se decide que a esa altura es cuestión de construir el tubo, nosotros no tenemos problemas”, destacó.

Siempre ha habido un Plan B para presa El Zapotillo

RC

Comentarios

Comentarios