Redacción

México.- Ugur Sahin inmunólogo alemán, cofundador y director ejecutivo de BioNTech, aseguró que la vacuna contra el covid desarrollada por su empresa en colaboración con la farmacéutica Pfizer puede asestar “un golpe en la cabeza” a la pandemia y poner fin a la crisis del coronavirus.

“Si la pregunta es si podemos acabar con esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, indicó en una entrevista con The Guardian.

Pfizer y BioNTech comunicaron que en un análisis temprano del ensayo de su vacuna experimental contra el covid-19, BNT162b2 mostró una eficacia superior al 90%, en voluntarios sin infección previa.

Las dos compañías, que planean ofrecer unos 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y mil 300 millones de dosis en 2021, recalcan que hasta ahora no se han encontrado con problemas serios relacionados con la seguridad.

El éxito del fármaco le lleva a creer que BNT162b2 no solo podrá evitar que las personas infectadas desarrollen enfermedades graves, sino también la transmisión del virus en sí.

Con información de Cultura Colectiva

Te podría interesar:

SZ