Celaya

Afirma presidente del PAN en Celaya que baja de Chaurand y Estopellan les da “tranquilidad”

Luz Zárate

Celaya.- Luego de que ‘bajaron’ de la contienda electoral a los candidatos a la alcaldía por Morena Antonio Chaurand y al del PRI, Jorge Estopellan, el dirigente municipal del PAN, Rainnier Hernández afirmó que esa situación les da “cierta tranquilidad pero no se pueden confiar, pues no hay enemigo pequeño”.

El presidente del PAN en Celaya, criticó “la falta de organización, desorden y ausencia de compromiso” que tienen al interior de Morena y defendió que al PAN le fueron aprobadas sus candidaturas por la buena planeación que tienen.

“Lo único que demuestra es que no hay mucha organización de parte de Morena, siempre ha sido así, en el caso específico de Celaya no hay organización, no hay dirección, lo han demostrado durante todo este tiempo y ahora durante el registro de sus candidaturas. No hay congruencia entre ellos mismos y al final del día es desconcertante para los ciudadanos”, señaló Hernández.

Y aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ‘bajó’ de la contienda a Antonio Chaurand, quien había sido anunciado como candidato a la alcaldía por Morena y al final fue reemplazado por la catedrática Carmen Castrejón, el político reiteró que “Morena es un desorden”, sin embargo el blanquiazul no se confiará y trabajará  los 60 días  de campaña.

Y por ello este martes estará en Celaya, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien dará el ‘espaldarazo’ a las  candidaturas de los diputados federales y el candidato a la alcaldía, Javier Mendoza.

“Es una elección atípica, es muy diferente a las de otras contiendas, no sabemos que vaya a pasar con el tema de la pandemia, y por otro lado no te sabría decir si es una campaña fácil o difícil, porque todavía se han estado negando registros porque no cumplieron con los requisitos, eso nos da cierta tranquilidad pero no nos podemos confiar, no hay enemigo pequeño”, afirmó el político.

Acerca de si sería una elección de estado, como lo planteó el ahora ex aspirante de Morena, Antonio Chaurand, señaló que el Partido Acción Nacional “hizo la tarea” y la cancelación de sus registros es independiente de ellos como partido, sino que fueron sus propios institutos políticos quienes “les fallaron”.

Otras noticias