Afirma Navarro que triunfo de ‘La Gacela de la Sauceda’ es sólo de ella

Foto: Especial

El mandatario municipal confirma que a la llegada de la capitalina se entrevistará para saber cómo se le puede apoyar para las siguientes competencias

María Espino

Guanajuato.- El presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro, declaró que buscará dar apoyos deportivos a Laura Esther Galván ‘La Gacela de la Sauceda’, tras su triunfo en los Panamericanos de Lima 2019, al mismo tiempo declaró que el triunfo solo es de la guanajuatense.

“Hay que platicar con ella cuando regrese, ver cómo se puede apoyar para los próximos eventos, sobre todo la olimpiada que va a participar y ver de dónde sacamos algo de dinero”.

Al mismo tiempo el mandatario capitalino reconoció que la medalla de oro que obtuvo en los Panamericanos al ganar la justa atlética de los cinco mil metros, es mérito únicamente de ‘La Gacela‘, quien trabajó durante muchos años en su preparación física.

Sobre pavimentar la calle donde vive en dicha comunidad, Navarro Saldaña dijo que este año no podrá ser ya que el recurso para Obra Pública destinado para este año ya está signado por lo que verán opciones hasta el 2020.

Comudaj cooperó para el viaje del entrenador

El alcalde dijo que por parte de Consejo Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj)  habría ayudado con el 50% de pasaje de Laura Galván, sin embargo el titular de dicha dependencia, Efraín García Ledezma, aclaró que a quien se le pago la mitad del costo del viaje fue a Cecilio Blancarte, entrenador de la atleta, quien buscó ayuda económica tanto con esta área como con Presidencia municipal.

Explicó que los gastos de ‘La Gacela’, al ser una atleta internacional, corresponden asumirlos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Detalló que previó a los Juegos Panamericanos; por parte de Comudaj se dio ayuda económica a Laura Galván para que acudiera a las previas de preparación desarrolladas, una en Chihuahua a una competencia de primera fuerza en donde ganó la medalla en 5 mil y mil 500 metros; luego fue a Texas, USA;  en donde dio la marca y calificó para ser parte de los Panamericanos.

Manifestó que no sólo el gobierno municipal ayudó a Galván, pues mencionó que previo a los Panamericanos estuvo en un campamento de preparación que duró un mes en la Sierra de Santa Rosa, tiempo se quedó en una cabaña facilitada por el arquitecto Eduardo Knapp, además por parte de Comudaj  la apoyaron con vitaminas entre otras cosas.

RC

Comentarios

Comentarios