Afirma Mauricio Usabiaga compromiso con el estado tras fallecimiento de su tío

Diego Sinhué y Romero Pacheco, señalaron al futuro secretario como un buen perfil. Foto: Martín Rodríguez.

Aunque no habló sobre su nueva encomienda, se comprometió a trabajar por Guanajuato sin servirse del poder gubernamental

Luz Zárate

Celaya.- Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, próximo secretario de Desarrollo Económico, expresó que su tío Javier Usabiaga le deja un compromiso muy grande con los guanajuatenses, pues los 25 años que dedicó el exsecretario federal de Agricultura al servicio público, le dejan una muy alta expectativa.

Yo creo que no es fácil estar en el servicio público durante tantos años y dejar el apellido en alto y en grande, tenemos un gran compromiso con la familia y finalmente con el tío Javier. Deja un buen compromiso”.

Mauricio Usabiaga Díaz, próximo secretario de Desarrollo Económico

Aunque por el momento prefirió no hablar de su nueva encomienda, pues “así se lo solicitaron”, se comprometió a trabajar por Guanajuato.

Manifestó que el principal fin es servir a los demás y no servirse del poder gubernamental, destacando que es importante “no confundir el medio con el fin”.

Sinhué y Romero Pacheco

El gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que con Mauricio Usabiaga al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico vienen cosas importantes para el estado y para Celaya.

Mauricio Usabiaga es un joven empresario que trae mucho empuje, y que dejará muchas cosas para Celaya”, compartió.

Al respecto, el todavía secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, dijo que a Mauricio Usabiaga y en general a la nueva administración, se les deja ‘el trabajo encarrilado’, pues ya se tiene personal, planes y proyectos que vienen avanzando y dándosele seguimiento desde hace 20 años.

“Hay un gran equipo, se quedaron bien los fundamentos y seguramente se actualizará porque viene un modelo de gobierno diferente. Dejamos encarrilada la Secretaría, hay un trabajo de más de 20 años con gente que tiene ese tiempo y va a recibir un muy buen equipo. Mauricio Usabiaga es un buen perfil”, expresó Romero.

nd