Redacción

Celaya.- Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado aseguró que la muerte de Juan Carlos ‘N’ sucedida la tarde del lunes en Celaya, fue debido a un infarto agudo al miocardio y se descartó que haya sido golpeado durante la detención.

“Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología”, señala el boletín emitido esta noche.

Se agrega que “ahora se sabe por la entrevista tomada a los familiares de Juan Carlos ‘N’ y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes. Se encontraba en tratamiento médico. Se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios”.

También se dice que Juan Carlos contaba con mandato judicial por un delito grave. Mismo que fue otorgado por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado, aunque no se especifica qué tipo de falta.

Agentes de Investigación Criminal se constituyeron a dar cumplimiento al mandato judicial, el inculpado opuso resistencia, fue sometido como quedo plasmado en los vídeos que circulan en diversas redes sociales. Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión”, detalla el comunicado.

EZM

Por si no lo viste: