Afirma Estefanía que PRD sí iría con Diego

0
COMPARTIR

Postula PAN candidato a gobernador, a cambio de que se respeten las posiciones actuales, dice

Luz Zárate

Celaya.- Los principales liderazgos al interior del PRD acordaron que en Guanajuato  irían en Alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), para formar así el Frente Amplio.

“En este sentido nosotros no tenemos ninguna objeción; estamos de acuerdo en que encabece Diego Sinhué la gubernatura, nada más en los municipios donde gobierna el PRD que nos respete nuestros cuatro (…) que tenemos”

Hugo Estefanía / Alcalde de Cortazar

Los perredistas respaldaron que en Guanajuato el PAN decida quién sea el candidato a la gubernatura por el Frente Amplio, y de antemano aceptaron la posible candidatura de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Publicidad

El alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, informó que este lunes sostuvieron una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD estando presente por Guanajuato el actual dirigente estatal del partido, Baltasar Zamudio; los legisladores perredistas Isidoro Bazaldúa Lugo y Gerardo Silva Campos; Miguel Alonso Raya; Jesús Ramírez Solís, de la Central Campesina Cardenista, y Marco Antonio Ortíz Salas, dirigente nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

“El tema fue ver cómo estamos en Guanajuato y ver la posibilidad de que haya Frente en el estado. Concluimos que no hay ningún problema en que vayamos en alianza, en coalición, cada quien respetando lo que ya tenemos como partido.

Te podría interesar:  Anuncia Sedeshu mil 800 mdp en inversión social para León

“El Partido Acción Nacional está pidiendo ir en coalición siempre y cuando se le respete lo que es la candidatura a la gubernatura. En este sentido nosotros no tenemos ninguna objeción; estamos de acuerdo en que encabece Diego Sinhué la gubernatura, nada más en los municipios donde gobierna el PRD que nos respete nuestros cuatro (…) que tenemos (Cortazar, Acámbaro, Moroleón y Juventino Rosas) y respetamos  los 26 municipios que ellos tienen, también las diputaciones locales y federales; es respetar lo que tienen y que nos respeten”, añadió.

El alcalde cortazarense manifestó que ya aceptaron la coalición los  liderazgos al interior, ya sólo falta que las dirigencias del PAN, PRD y MC en el estado se sienten a dialogar, negociar y llegar a acuerdos.

“Ya sólo depende de que nos reunamos los tres partidos, pero yo no veo ningún inconveniente. Así lo han manifestado los actores políticos de Acción Nacional, ellos lo único que piden es que se respete la candidatura a la gubernatura y nosotros respeto por lo que tenemos. Nosotros haríamos nada más un acompañamiento electoral buscando un frente, no pondríamos ninguna objeción”, manifestó.

Aunque confía en que sí haya coalición, dijo que de no lograrse él sigue apuntado como candidato a gobernador por el PRD.

Deben renunciar aspirantes mañana

En relación a las diferencias que se han presentado dentro del partido, se acordó que realizará una reunión el Consejo Estatal el próximo 2 o 3 de diciembre para hablar de la reestructuración del Comité.

Te podría interesar:  'Blindan' Impulso Social ante posibles recortes presupuestales

Se estableció que los miembros del Comité Estatal que tengan intención de contender por algún cargo de elección deberán renunciar a su puesto al interior del partido, decisión que debentendrán que tomar el día de mañana.

“Hay varios compañeros que forman parte del Comité Estatal, y todo aquél que aspire a una candidatura tendrá que renunciar al cargo que tenga. Por ejemplo en el caso de Hugo Estefanía, que aspira a una diputación o relección, tendrá que renunciar a su cargo dentro del comité”, expresó el exdirigente perredista.

El munícipe de Cortazar aseguró que el ‘Bloque Progresista por la Reconstrucción del PRD en Guanajuato’ no tiene objeción en que Baltasar Zamudio siga al frente de la dirigencia estatal; lo que le solicitan es que si tiene aspiración a un cargo de elección renuncie.

“Si quiere la diputación plurinominal que renuncie a su cargo en el partido, o si se quiere quedar en la dirigencia que se quede, pero no participe en la contienda como candidato”, mencionó.