Cuca Domínguez

Salamanca.- El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Óscar Macías Jasso, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene listo el proyecto para la construcción de una nueva clínica en la ciudad, sólo se requiere de un predio de dos hectáreas.

“Sabemos que la alcaldesa está en busca de un terreno de esa extensión y, de ser necesario, nos sumaremos para apoyar en lo que se requiera porque al sector construcción le interesa que el servicio que se brinda a nuestros trabajadores y sus familias sea el mejor”, afirmó.

Macías Jasso añadió que el municipio necesita una nueva clínica del IMSS, con más camas de especialidades por el número de empresas en la zona y el número de trabajadores y sus familias. 

“De hecho sé que ya está programada una nueva clínica, ya hay recursos, lo único que está pendiente es el terreno, no se ha encontrado uno en las condiciones que lo requiere este instituto; se requiere un predio de mínimo dos hectáreas (…) no se hará un proyecto, ya traen el proyecto ejecutivo y validado”, dijo. 

Informó que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ya ha presentado algunas propuestas, “pero estos predios no cumplen con las condiciones que requiere la clínica; sabemos que su gobierno sigue buscando un nuevo terreno, los integrantes de la CMIC nos sumamos, si así lo requiere para apoyarla en la búsqueda del predio y  que avance en este paso con el IMSS”, concluyó.

ndr