Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informó que este y el siguiente año no aumentará su sueldo y mantendrá el que percibe, a pesar que el Congreso del Estado hizo la recomendación que avala un incremento del 3.5%.

Después de que la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobara el dictamen de recomendaciones de percepciones de los Ayuntamientos para el 2021, la Alcaldesa de Salamanca aseguró que no aumentará su sueldo.

“No tengo considerado un aumento, no hay recursos para ello; para mí lo más importante es cubrir las necesidades de los salmantinos con los recursos que tenemos”,

puntualizó la edil.

Desde el inicio de la administración municipal y ante la situación en que se encontraron las finanzas, se lleva a cabo un programa de austeridad en gastos que no son prioritarios, y ese recurso se destina a los proyectos de beneficio para los salmantinos.
De acuerdo con el tabulador de remuneraciones, la Alcaldesa de Salamanca percibe el 23% menos al salario recomendado que es de 97 mil pesos, y con la recomendación aumentaría a 125 mil pesos.

Te puede interesar:

RO.