Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no ha perdido el terreno del Parque Irekua para la construcción de la Torre Médica, aseguró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que se analizará la reversión o no de la donación del terreno por falta de uso.

El pasado 6 de octubre se cumplió el plazo que el Ayuntamiento otorgó a la Secretaría de salud para hacer uso de dos mil metros cuadrados del Parque Irekua para la construcción de la Torre Médica, en donde serán instalados consultorios médicos para la liberación del Hospital General de Irapuato, sin embargo el terreno no se ha tocado y el acuerdo de donación podría ser revertido.

Ante esto, el presidente municipal dijo que el tema aún no lo han revisado bien, pues existen varias situaciones por las que un terreno puede o no ser utilizado dentro del periodo otorgado para la donación del mismo, por lo que se va a revisar qué se ha hecho o no en el lugar por parte de la SSG.

“Hay situaciones que por ejemplo cuando tardas un periodo hay diferentes formas o no, posible se le done hace acciones de diferente índole para darle seguimiento al proyecto y no necesariamente es obra física, sino la parte de la topografía y es posible que no lo tenga, pero vamos a revisarlo”, detalló el alcalde, quien dijo que la Secretaría no ha perdido en ningún momento ese terreno.

Esto, luego de que el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez aseguró que ya se tiene todo listo para iniciar con la construcción de la torre, pero faltaba formalizar la donación del predio a utilizar para la edificación.