Redacción

Juventino Rosas.- El alcalde de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza, declaró que presuntos integrantes de la delincuencia organizada se han acercado a “negociar”, lo cual ha rechazado tajantemente.

Te puede interesar: Grupo criminal se graba con patrulla en Guanajuato; SSP descarta que sea oficial

“Algunas personas se han arrimado a negociar, pero yo no quiero, la única forma de negociar es garantizar la paz, pero… negociar con algún cartel jamás”, expresó el mandatario municipal durante una entrevista que brindó a Noticieros Televisa.

“Para hacer un cambio total, pues teníamos que dar de baja a los elementos, fueron 108, con esta medida se pisan muchos caños, duele, pero más dolor es aquel que tienen todavía la gente que perdió un familiar”.

Lo anterior, tras desmantelar la corporación de Seguridad Pública de Juventino Rosas, el pasado 20 de octubre, debido a que se confirmó que la dependencia había sido penetrada por el cartel Santa Rosa de Lima.

Lee también: Uniformados, expolicías de Juventino exigen finiquito; ya hay acuerdo

“Yo creo que la desconfianza ya está sembrada, estas personas no podían estar trabajando solos, tenemos que formar nuestra propia policía, nuestro propio tránsito”, dijo Gasca.

Finalmente, al cuestionar al presidente municipal si tenía miedo, este dijo que, “si, yo no quiero un Juventino para mis nietos en esta situación, para nadie de Juventino por supuesto, y vale la pena el riesgo”, puntualizó.

MD