Afirma AEES que serán autoridades quienes determinen situación de compañero

Juan Alberto Hernández Rodríguez. Foto: Archivo

José Antonio Vargas Hernández, integrante de consejo, fue señalado por presunto lavado de dinero

Yadira Cárdenas

Salamanca.-  El presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES) Juan Alberto Hernández Rodríguez, dijo que no se debe adelantar juicios a su compañero y miembro del consejo, José Antonio Vargas Hernández, y serán las autoridades correspondientes las que emitan si éste es culpable del delito que se le imputa.

Esto luego de que José Antonio Vargas Hernández recibió una orden de aprehensión en su contra por delitos relacionados con la delincuencia organizada y ‘lavado de dinero’.

A través de la Caja Financiera Libertad, cuyo socio fundador  es el mismo Antonio Vargas, éste, junto a José Antonio Rico Rico habría simulado la venta de un terreno por 156 MDP.

El líder empresarial señaló que se trata de un socio más y no están a favor ni en contra, pero afirmó que se le debe dar tiempo al tiempo y esperar a que todo salga bien para “el buen amigo y compañero Toño”.

Lamentan recurso de alcaldesa

Por su parte el expresidente de la AEES, Raymundo Gómez, lamento que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz haya utilizado a la Asociación para deslindarse de una fotografía en la que aparece junto a José Antonio Vargas Hernández.

“En el comunicado menciona que acudió a esa reunión por invitación de la Asociación durante su campaña, pero en ese entonces yo todavía era presidente y no se le extendió invitación por parte de nosotros, además existen pruebas en las redes sociales con fechas en las que da cuenta de que esa foto fue tomada cuando ella ya era presidenta electa”

RC

Comentarios

Comentarios