Conecta con nosotros

Sin categoría

Afilia IMSS a estudiantes del ITC

El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social

Periodico Correo

Publicado

En

El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa fortaleciendo el Programa de Afiliación de Estudiantes, por lo que en coordinación con autoridades del Instituto Tecnológico de Celaya, se llevó a cabo la jornada de acciones médicas y de orientación, con alumnos de dicho plantel.

El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social, implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de garantizar los derechos sociales de los estudiantes. Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado, a fin de garantizar todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

“La prevención es la herramienta más eficaz que podemos utilizar para incidir en la salud de los jóvenes, estamos trabajando y plenamente convencidos de que debemos sensibilizarlos a ustedes para cuidarse a sí mismos y alcanzar todas las metas que se han trazado en la vida”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Es importante que los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país  cambien el modelo de atención a la salud, al pasar de un esquema curativo a uno que prevenga enfermedades, particularmente las de tipo crónico degenerativas, así como los embarazos precoces.

Entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados está la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso; también el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.

Santibáñez Vázquez agradeció al maestro Ignacio López Valdovinos, director del plantel, por las facilidades para la realización del evento en el Instituto Tecnológico de Celaya, que está integrado por cuatro mil 780 alumnos, que al afiliarse al IMSS podrán gozar de los beneficios de este importante programa.

Comentarios

Internacional

Los padres relatan que cuando le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online sin embargo se mantenía conectado 22 horas diarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral luego de pasar un mes entero jugando videojuegos por 22 horas diarias, cuando en febrero los colegios cerraron sus puertas por la cuarentena.

El exceso de horas frente a la pantalla, además de la clara falta de sueño y de una correcta alimentación provocaron que el joven colapsara. En el hospital de la provincia de Guangxi a donde fue trasladado de urgencia, le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.

Ahora el adolescente se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre relata que “él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”. Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.

Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. “La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li, especialista del hospital.

En China esta es una seria adicción entre los jóvenes, son muchos los padres que buscan llevar a sus hijos a campamentos para que luchen contra su adicción por el mundo digital.

También lee:

¿Tienes problemas de sueño? La contingencia pudo haberlo alterado

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Sin categoría

Los primeros reportes manifiestan que el menor fallecido recibió un golpe en la cabeza, solo estaban cubiertos por una cobija y pañal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Coahuila.- Dos recién nacidos fueron abandonados la madrugada de este lunes en calles de Saltillo, Coahuila; a pesar de que fueron rescatados, uno de ellos falleció mientras que el otro se encuentra grave en el hospital.

Según se dio a conocer, el reporte del descubrimiento de los menores fue hecho por un joven a las cuatro de la mañana, de inmediato se solicitó apoyo de las autoridades municipales.

Los dos pequeños estaban afuera de una plaza sobre el piso y cubiertos con una cobija. Sólo portaban un pañal.

La fiscalía General del Estado manifestó que las investigaciones arrojaron que un vecino del sector se dirigía a su trabajo y se percató de que uno de los menores estaba llorando, lo que hizo posible su descubrimiento.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado  (PRONNIF) manifestó que, tras encontrar a los menores fueron trasladados al Hospital del Niño, se dio a conocer que ambos eran varones, tenía aproximadamente entre 6 y 8 horas de nacido, uno de ellos ya había falleció mientras que el otro fue ingresado a terapia intensiva ya que presentaba hipotermia.

Más tarde, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, indicó que el deceso del menor se debió a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario