Afilia IMSS a estudiantes del ITC

Foto: Especial

El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa fortaleciendo el Programa de Afiliación de Estudiantes, por lo que en coordinación con autoridades del Instituto Tecnológico de Celaya, se llevó a cabo la jornada de acciones médicas y de orientación, con alumnos de dicho plantel.

El Seguro de Salud para Estudiantes es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social, implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de garantizar los derechos sociales de los estudiantes. Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado, a fin de garantizar todo tipo de asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

“La prevención es la herramienta más eficaz que podemos utilizar para incidir en la salud de los jóvenes, estamos trabajando y plenamente convencidos de que debemos sensibilizarlos a ustedes para cuidarse a sí mismos y alcanzar todas las metas que se han trazado en la vida”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Es importante que los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país  cambien el modelo de atención a la salud, al pasar de un esquema curativo a uno que prevenga enfermedades, particularmente las de tipo crónico degenerativas, así como los embarazos precoces.

Entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados está la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso; también el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.

Santibáñez Vázquez agradeció al maestro Ignacio López Valdovinos, director del plantel, por las facilidades para la realización del evento en el Instituto Tecnológico de Celaya, que está integrado por cuatro mil 780 alumnos, que al afiliarse al IMSS podrán gozar de los beneficios de este importante programa.

Comentarios

Comentarios