Óscar Jiménez

León.- A través de redes sociales, Martín Daniel Serratos, aficionado a los Esmeraldas del León, ha intentado comunicarse con la plana mayor del equipo, así como con distintas autoridades de la entidad con el fin de poderle cumplir un deseo a su padre.

En un tuit del pasado lunes por la noche, Daniel explicó que la situación de su padre es complicada, dado que se encuentra con una enfermedad terminal, con un tumor en el cerebro. Sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que la directiva de la Fiera, bien pueda hacer una ‘pequeña excepción’ con las restricciones que se mantienen para el público en general, y hacer que el padre de Martín pueda presenciar un partido del equipo.

“Presidente (Jesús Martínez Murguía) de nuestro amado Club León, tenemos una petición muy especial para entrar al estadio, ya que es deseo de mi papá asistir”, escribió Martín Daniel, anexando fotografías de su padre como aficionado de los Esmeraldas.

A la petición se aunaron algunos usuarios de las redes sociales, como Dany o Rodrigo Enríquez, quienes incluso, agregaron algunas ideas; “Yo se que son buenos directivos y yo se que le darán la oportunidad de cumplir la petición”, así como “Este aficionado aparte de asistir al estadio debería salir del túnel con el equipo al iniciar el partido”, comentaron, respectivamente.

No sería la primera vez

Ésta, no es la primera ocasión en que un aficionado recurre a las redes sociales y al propio club para hacer una petición especial. Tampoco, sería la primera vez que el mismo club lo apoya.

Durante 2017, aún sin una solicitud expresa por la naturalidad de lo ocurrido, el Club León congregó cientos de aficionados que se dieron cita en el Estadio León para aportar víveres y herramientas que pudiesen ayudar tras los sismos ocurridos en septiembre. De igual forma, Mauro Boselli, en enero del siguiente año, ‘jugaría’ como Rey Mago y le regalaría un jersey a un aficionado felino justamente un 6 de enero.

Además, el club, así como sus aficionados, han participado en diversos actos de empatía con los otros, entregando desde regalos hasta despidiendo a seguidores entrañables durante los últimos años. En su última oportunidad, en la presentación de La Esmeralda, la nueva Casa Club del equipo, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, mencionó que cuando sea posible retornar a apoyar al equipo, lo recaudado será destinado a las áreas de salud que han estado en la primera línea de batalla durante la pandemia de coronavirus.

Esperan la ‘luz verde’

Hasta el momento, como en el resto de las instituciones que participan en el torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano, en el Club León se ha mantenido la actividad ‘a puerta cerrada’, y de acuerdo a un último informe del área de comunicación social de la franquicia, esto se mantendrá para el público en general hasta que la propia organización de la Liga MX avale un regreso a las canchas, que sería de manera paulatina.

La última vez que el Club León recibió a aficionados en el dos veces mundialista fue durante el pasado 14 de marzo, justo un día antes de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el estado de Guanajuato. En aquella ocasión, los Esmeraldas de Ignacio Ambriz vencieron por 3-1 a los Pumas de la UNAM, mientras que actualmente, el equipo se encuentra en la cima de la clasificación general del torneo con 27 unidades al cabo de 12 duelos disputados del torneo Guardianes 2020.

LC