Municipios Top 5

Afectan ladrones de cable telefónico recepción de llamadas a Cruz Roja

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Amantes de lo ajeno afectan de manera constante el servicio de emergencias de Cruz Roja delegación San Francisco del Rincón, pues roban el cableado que repone una y otra vez el personal de Telmex, necesario para las llamadas telefónicas.

En lo que va de 2021, en la semana que termina, es la segunda ocasión que ladrones se llevan el cable de diferentes líneas telefónicas sin medir consecuencias de sus actos y de todo lo que perjudica. A través de la página del Facebook de Cruz Roja hicieron de conocimiento que, si la llamada no entra directamente, soliciten la atención de emergencia por medio del 911.

Gustavo Vázquez, presidente del Patronato de la Delegación San Francisco del Rincón, precisó que el área administrativa es quien se hace cargo de estas complicaciones para corregirlas a la brevedad, así que ha habido necesidad en dos ocasiones esta semana de pedir el servicio especial de las brigadas de Telmex porque las emergencias no pueden esperar y menos con las condiciones de pandemia acentuadas entre la población de todas las edades.

“Razonablemente solicitamos a la población civil recapacite al momento de cometer actos vandálicos en contra del patrimonio de la institución pues esas acciones se pueden traducir en pérdidas humanas, reiterando que son daños irreparables”, puntualizó.

La noche del viernes ocasionaron la falta de comunicación de ambas líneas de teléfono de la Cruz Roja y se continuó durante la mañana del sábado en las primeras horas.

En 2020 esta problemática de robo se repitió a lo largo de cinco ocasiones para las dos líneas telefónicas que tiene disponibles la Cruz Roja. Un tendido de cable viene por la carretera de acceso del bulevar Juventino Rosas y otro por una de las calles de acceso al camino viejo.

En diciembre pasado dejaron sin luz la zona de estacionamiento de la institución, al entrar a espaldas de una empresa de construcción, los amantes de lo ajeno en ese momento ranuraron la pared, así que la Cruz Roja hace su llamado a la conciencia real.

ndr

Related posts