Yadira Cárdenas

Salamanca.- Aumenta el daño que se ha formado en la calle José Vasconcelos en su tramo de Faja de Oro a la puerta 7 de la refinería pese a que se reencarpetó hace 8 meses con una inversión de un millón 600 mil pesos, así lo denunciaron habitantes de las comunidades que utilizan a diario esta vía.

Los habitantes de al menos ocho comunidades de la zona oriente, habían solicitado la rehabilitación de esta vialidad que conecta a la carretera Salamanca – Juventino Rosas desde hace varios años, luego de que los baches acompañados de varillas saliendo de ellos eran un riesgo para los automovilistas.

En febrero de este año se reencarpetó este tramo como parte del programa municipal de mantenimiento de vialidades, con una inversión municipal de un millón 672 mil pesos.

Si embargo, a unos meses comenzó a presentar daños en la carpeta asfáltica, que a la fecha el bache de mayor proporción ya muestra las varillas y cada vez abarca más diámetro.

Los afectados demandaron que se revise el estado del pavimento en su totalidad, luego de que en otros tramos comienzan a observarse hundimientos.

MD