Municipios Top 5

Afecta pandemia regreso de migrantes rinconenses

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- A diferencia de otros años, pocos migrantes guanajuatenses volvieron a sus hogares para esta temporada, en varios casos lo decidieron para reducir los riesgos de la pandemia, los pocos que están visitando a familiares comenzarán a retirarse este fin de semana.

Los paisanos presentes en las fiestas de Año Nuevo volvieron, principalmente, porque tenían el compromiso de dar seguimiento a la atención que el Municipio ha dado al desarrollo de obras, además de ver qué otros proyectos hay en lo que se pueda prever una participación económica de los migrantes.

Tereso Saldaña Navarro, migrante de la comunidad de San Roque de Torres, expuso la posibilidad de aportar recursos para la segunda parte de pavimentación de la avenida San Roque, así como otra calle paralela a esta misma avenida.

“Vamos a ver cómo nos organizamos, va a estar más complicado 2021 porque la pandemia tiene a todos un tanto detenidos en actividades, pero vamos a ver.

“Los migrantes por ejemplo ahorita no nos podemos reunir a tener eventos, nosotros solemos organizar kermés u otra previsión para hacernos de recursos, esta vez no puede ser así por la pandemia del Covid-19, pero encontraremos el modo”, señaló.

Ya el presidente municipal les notificó de la posibilidad de aportar el 10% de la obra, y a través de la Secretaría del Migrante en coordinación con el Municipio se pueden seguir atendiendo obras o servicios necesarios, información que hará extensiva a los demás integrantes del Comité Migrante del que es el tesorero.

“Yo esta ocasión vine a visitar a mi familia, aunque más con el interés de ver cómo se hizo la obra y conocer cuáles son los esquemas con los que vamos a seguir contribuyendo; mi hermano me avisó que estaba lista para abrirse la vialidad de la calle San Roque, así que debía venir a ponernos de acuerdo de lo que se ocupa para la segunda etapa”, comentó.

Tereso Saldaña, finalizó al señalar que vio a su comunidad organizada y atenta a cuidarse de la pandemia del Covid-19, “están siguiendo las recomendaciones sanitarias y confió en que se sigan lavando las manos constantemente, usando gel y cuidando la sana distancia”.

EZM

Related posts