Nayeli García

Irapuato.- El robo de cable de teléfonos se ha incrementado en las últimas semanas, dejando sin internet a varias colonias y comunidades de la ciudad, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala.

“Lamentablemente sí se ha incrementado, de hecho, se hizo la detención de una persona que ya llevaba 50 metros de cable y se detuvo. Hemos detenido a varios”, comentó.

Estimó que en los últimos días se han detenido entre ocho a 10 personas que fueron sorprendidas robándose el cable del teléfono, ya que este tipo de material también es solicitado para su venta.

“Se han hecho operativos en las chatarreras para ver si no se está vendiendo este tipo de material”, sin embargo, hasta el momento, detalló, no se ha encontrado nada en estos puntos de ventas, en donde se suele llevar materiales como cobre y demás para ser comercializado.

Lo grave del robo del cable de teléfono es que hay colonias y comunidades enteras que se quedan sin el servicio de internet, que en estos tiempos de pandemia y confinamiento es un servicio indispensable para poder tener reuniones de trabajo y sobre todo tomas las clases de los niños, indicó.

Una de esas colonias afectadas fue Colinas del Río en donde los vecinos señalaron que no tardaban ni una semana de que se colocaba la nueva instalación y era robada, dejando a todos sin línea telefónica y a los niños sin sus clases. En esa colonia, la Policía Municipal detuvo a una persona con pinzas y cables, desde entonces el problema disminuyó.

EZM