Onofre Lujano

Acámbaro.- El equipo AFA ganó la final Liga Acambarense Femenil por marcador de 20 al cuadro de Pumas, que puso resistencia durante este partido decisivo. Además del trofeo de campeonas, AFA recibió el título de goleo para su jugadora Ana Cardoso, con 74 anotaciones en su cuenta.

El partido se jugó en la cancha infantil ‘Caña brava’, donde se reunieron un buen número de aficionados que disfrutaron de este encuentro donde el equipo AFA empezó con un buen juego de conjunto, mientras que las Pumas, trataban de contragolpear.

El juego tuvo algunos momentos ríspidos ya que ambos cuadros se conocen demasiado y trataron de meter fuerte la pierna, sin embargo, el árbitro en turno supo sacar las tarjetas a tiempo y las jugadoras se calmaron para evitar ser expulsadas.

El primer gol cayo al minuto 30 con un disparo fuerte de Mónica Lule, quien sorprendió a la cancerbera puma, para poner el marcador 10, esto motivo a que las ‘felinas’ adelantaran sus líneas para buscar el empate sin embargo AFA defendió el gol y así se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la segunda parte ambos equipos salieron con nuevos bríos, AFA aprovechó un mal despeje de la defensa y Dana López, con un disparo colocado, puso la pizarra 20.