Redacción

Silao.- En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se inauguró el noveno Centro Comunitario de Formación (CCF), de los 12 que se distribuirán en todo México a través de la Fundación GAP.

El AIG perteneciente a la red de aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y, su CCF, pretende promover el crecimiento educativo, laboral y personal de la comunidad aeroportuaria y la sociedad cercana al aeropuerto, así como “atraer y retener el talento de dicha comunidad, mediante el desarrollo de la gente”.

Brindará educación para estudiar el nivel primaria, secundaria y preparatoria, e incorporará capacitación en diferentes oficios. Tendrá capacidad de atención para 480 personas de manera personal.

Al acto inaugural asistieron Francisco Javier Anguiano Negrete, coordinador regional del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Oscar José Oyer Rosal, responsable de los CCF y, Eduardo Contreras Mora, director del AIG.

Oscar Oyer destacó la importancia de apoyar a los trabajadores y a las comunidades donde se encuentran los aeropuertos, con la suma cursos como ofimática, inglés y Excel. Al mismo tiempo, Eduardo Contreras hizo un llamado a la comunidad aeroportuaria para que aproveche este espacio.

Enntre febrero y abril comenzarán operación los Centros de Hermosillo, La Paz y Manzanillo.

LC