Fernando Velázquez

León.- Aeroméxico, una gestora de créditos y un empresario de canceles y aluminios, son los que más quejas han generado ante la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Bajío este año.

Así lo dio a conocer su titular quien indicó que en lo que va del año, con corte al 20 de octubre, la dependencia federal ha recibido 2 mil 125 quejas en León.

Aeroméxico es la que concentra la mayor cantidad, con 33, principalmente por negarse a cambiar la fecha de boletos vendidos durante la pandemia, pero también ha habido quienes se quejan porque no los dejan abordar sin contar con una prueba covid.

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“Cuando hay términos y condiciones que el proveedor puso y el consumidor las aceptó, es complicado mediar y conciliar. Nosotros tratamos de siempre conciliar antes de llegar a un proceso legal, pero finalmente ya las dos partes definen si quieren o no, y si no se llega a la conciliación ya se puede ver un tema legal”, dijo.

En segundo lugar, se encuentra Luis Enrique Conchas Reynoso, quien se dedica a colocar cancelería, vidrios y aluminios, pero 28 personas se han quejado de que les ha quedado mal y tampoco devuelve el dinero.

Finalmente, la gestora “Administración estratégica y representación legal, S.C.” se ubica en tercero, con 24 quejas, ya que solicita una cantidad de dinero comenzar a tramitar el crédito, pero al final no cumple.

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