Irapuato Top 5

Advierten que otro confinamiento sería CASTASTRÓFICO

Nancy Venegas

Irapuato.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Rafael Lamadrid Berrueta señaló que el probable cierre de negocios no esenciales ante el incremento acelerado de casos positivos y muertes por covid-29 y la desobediencia de protocolos sanitarias, sería una catástrofe para la economía local.

Dijo que los ahorros de micro, pequeñas y medianas empresas, están por agotarse y advirtió que la interrupción de actividades sería la quiebra de varios negocios y el aumento del desempleo.

“No queremos el cierre de negocios, sería una cuestión catastrófica para la economía ojalá que no se llegue a esa situación de volver a cerrar a confinarnos nuevamente (…) necesitamos ser solidarios, atender las medidas de sanidad, no ir en afecta contingencia a hoteles y restaurantes grupo a los centros comerciales, no hacer reuniones en casas y si lo hacemos que sea en grupos pequeños es una situación bien complicada, muy injusta”, manifestó.

Finanzas se tambalean

Y es que, a casi un año de que inició la pandemia por covid-19 y ante el cierre de giros no esenciales por varios meses, las finanzas de los dueños de negocios se tambalearon porque pese a la inactividad tuvieron que cubrir gastos de operación, salarios y prestaciones de sus trabajadores.

“La cuestión económica nos está pegando bastante ya son muchos meses; ya los ahorros de las pequeñas y medianas empresas ya se están agotando. Sí se requiere esa apertura económica, lamentablemente la cuestión de salud no nos ha permitido poder tener mayores eventos” y añadió que los sectores con mayores daños económicos son organizadores de eventos, hoteles y restaurantes.

EZM

Related posts