Jazmín Castro

León.- Las redes sociales han servido como plataforma para comercializar todo tipo de cosas, entre ellos documentos que solo expiden sitios autorizados como los verificentros.

En Facebook, una persona con el perfil registrado como Martínez José, comercializa el holograma de emisión de contaminantes (verificación).

En redes el usuario la ofrece a un costo de 650 pesos, sin llevar el vehículo, sólo mandando una copia de la tarjeta de circulación y el depósito de la mitad del costo.

No obstante, es una calcomanía que deben portar de manera obligatoria los vehículos, y tras realizar el proceso de revisión de la unidad; no obstante, el principal objetivo de detectar si la unidad está dentro de los parámetros máximos permisibles para circular.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, cuenta con un programa de Verificación Vehicular, con un costo de 263 pesos más IVA, la tipo doble Cero, Cero, Uno y Dos, es de 527 pesos con el IVA incluido.

Sin embargo, en internet, conseguirla de forma no legal tiene un costo de 650 pesos, donde el usuario solicita datos personales, como tarjeta de circulación y se pone en riesgo el dinero que se realiza vía depósito, lo anterior no asegura que se obtendrá el documento y que sea original en un proceso que no se realiza bajo los lineamientos marcados por la autoridad, con el fin de mitigar la contaminación.

LC