Alejandro Gibrán

León.- En los estacionamientos que se encuentran en la zona de Prados Verdes y la colonia privada de San Rafael, se han reportado varios robos a vehículos que se quedan estacionados en el lugar.

Los usuarios del estacionamiento comentan que la mayoría de los robos en la zona a transeúntes o a automóviles, se dan durante el día, ya que es cuando más autos hay y menos vigilancia se da en la zona, por lo regular no acuden de noche ya que hay menos autos y la vigilancia es más constante pues los guardias atienden solo salida y entrada de vehículos.

Usuarios como Saúl Ramírez, mencionan que uno mismo debe de prevenir este tipo de robos, evitando dejar artículos de tecnología y electrónicos a la vista o al alcance de los amantes de lo ajeno.

Como medida de prevención, Daniel Caudillo menciona que él en lo particular todo lo de valor lo deja en la cajuela, la cuál tiene sistema adicional de alarma y para bajarse ya tiene preparado solo lo indispensable que se va a llevar, así ya no da tentación, pues comenta que mucha gente, hasta que llega al lugar guarda sus objetos de valor en la cajuela y los asaltantes observan qué es lo que traes y dónde lo estás guardando.

La zona tiene reporte de zona conflictiva, pues enfrente de estos estacionamientos se encuentra la colonia Buenos Aires, que es una de las colonias más peligrosas de la ciudad y dónde más asesinatos se han originado en este año.

Personal de seguridad aseguran que muchos de los “rateros”, van “disfrazados” de clientes o de miembros del gimnasio para aprovechar el momento y cristalear los carros o robar algunas pertenencias, sobre todo de autos que detectan que no tienen alarma.

Personas que habitan por la zona piden a las autoridades mayor vigilancia y rondas continuas para evitar y prevenir este tipo de asaltos en la ciudad.

LC