Luz Zárate

Celaya.- El Canal de Labradores se llenó de agua casi al ras de la superficie, lo que provocó temor en habitantes de colonias aledañas, ya que es un dren de aguas negras que cada temporada de lluvias se colapsa y existe el riesgo de desborde.

Este martes hubo desbordamientos en algunas zonas debido a que mucha basura taponeó el canal e impidió su libre cauce.

Los habitantes de colonias como Gobernadores, Santa Rita y Brisas del Carmen contaron la preocupación que les causa un posible desbordamiento, pues el agua huele mal y está contaminada.

Reportaron que personal del Municipio acudió este martes a limpiar de basura que colapsó el Canal de Labradores. Los vecinos recordaron que en años pasados el agua sí se ha desbordado y llegado hasta sus casas, por fortuna –dijeron-, esta vez sólo “fue el susto”.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza señaló que el problema es toda la basura que las personas tiran en el sitio.

A decir de vecinos de la colonia Brisas del Carmen se necesita que se haga un revestimiento del canal para garantizar un mejor control de las aguas pluviales, que impacte no sólo en que haya un mejor desfogue del agua cuando llueve, sino en la seguridad y protección de los habitantes.

Pidieron a las autoridades municipales que se busque una alternativa para inhibir que la maleza colapse este dren y aumente la capacidad del canal.

EZM