Advierten multas a coches varados afuera del mercado

Foto: Eugenia Rojas

Se aplican sanciones a los conductores que dejan los coches estacionados todo el día e impiden que clientes del mercado asistan a comprar

Eugenia Rojas

Salamanca.- Los conductores que no respeten los límites de horario en el mercado Tomasa Esteves y los ciclistas que circulen dentro del jardín principal serán sancionados, conforme el Reglamento de Tránsito Municipal, con multas que van desde 640 pesos en adelante, indicó el titular de Movilidad, Tránsito y Transporte, Martín Ayala Rodríguez.

Dijo que se aplican sanciones a los conductores que dejan los coches estacionados todo el día e impiden que clientes del mercado asistan a comprar.

“Sí se aplican infracciones por fuera de tiempo, por fuera de límite, principalmente los que ocupan espacios para personas con capacidades diferentes”.

Dijo que las multas fueron tabuladas por el Ayuntamiento a finales del 2017, por lo que se aplicarán las vigentes para cada sanción. Anteriormente la mínima era de 640 pesos.

Otras sanciones son a los ciclistas por entrar al jardín principal en bicicleta, de la misma forma, “se les conmina por primera vez que eviten cruzar el jardín en bicicleta, en la siguiente ocasión serán sancionados”.

RC