Advierten de posible inundación en localidad

Los drenajes no tienen salida, explica PC. Foto: Jaime Lemus

Vicente Ruiz

VILLAGRÁN, Gto.- Debido a las intensas lluvias de los últimos dos días en Villagrán, el titular de Protección Civil, Édgar González, advirtió que todos los cauces naturales se encuentran llenos de agua y los drenajes ya no tienen salida por lo que si sigue lloviendo igual podría  inundarse la comunidad de Suchitlán y colonias del norte y poniente de la cabecera municipal.

Los drenajes no tienen salida, explica PC. Foto: Jaime Lemus
Los drenajes no tienen salida, explica PC. Foto: Jaime Lemus

A través del tajo que hay entre Villagrán y Suchitlán, además de  otros arroyos, las aguas pluviales son desalojadas hacia el dren Neutla y el río Laja, pero estos se encuentran al 70% por lo que comienza a subir el nivel de los propios cauces.

Las acciones de  limpieza que ha hecho la Jumapav en las redes de drenaje urbanas, actualmente son infructuosas  porque el agua ya no corre, explicó el director de PC.

González Pulquero convocará al Consejo Municipal de Protección Civil a fin de acordar medidas preventivas o en su caso para atender eventuales inundaciones, principalmente en la comunidad de Suchitlán  y en colonias del poniente y norte de la cabecera.

Dijo que el problema se debe también a que las redes de drenaje ya desaparecieron en algunos puntos por su antigüedad.