Advierten de peligrosidad de comer arroz recalentado

Según expertos la mala manera de almacenamiento y calentado provoca que este alimento adquiera una bacteria nociva para el cuerpo humano

Redacción

México.- Uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial es el arroz, debido a que es nutritivo y puede controlar el hambre por más tiempo. Sin embargo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advierten que comer arroz recalentado podría ser peligroso para la salud.

Según los expertos, el arroz recalentado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades intestinales, pero también, explican cómo prevenirlo.

Los investigadores del CDC revelaron que algunos alimentos como el arroz y las pastas, contienen una bacteria llamada Bacillus Cereus, la cual genera una toxina en la comida cuando se calienta y se deja expuesta por mucho tiempo.

El doctor y epidemiólogo del CDC, Sam Crowe, indicó que el arroz es asociado regularmente con esta bacteria debido a la forma en que se prepara, asimismo, señaló que si el alimento después de ser preparado se deja enfriar por mucho tiempo y posteriormente se calienta, la temperatura caliente no le será capaz de destruir la toxina.

Si se consumen estas esporas germinadas o la toxina, las personas pueden padecer de vómitos o diarrea, por lo que sería importante consumir agua para rehidratarse y consultar a un médico.

¿Cómo almacenar y recalentar el arroz?

Los expertos de CDC recomiendan que para evitar que las bacterias se multipliquen, debemos poner especial atención en el almacenamiento de los alimentos después de cocinarlos.

El arroz corre riesgo de descomponerse durante el proceso de enfriamiento, por lo que después de cocinarse debe mantenerse muy caliente o enfriarse lo más rápido posible.

Debes recalentar y comer el arroz o refrigerar lo que sobra dos horas después de haberlo cocinado.

El experto indica que no se debe poner toda la olla de arroz en el refrigerador, sino almacenarlo en recipientes pequeños y poco profundos para que se enfríe más rápido y se evite la propagación de las bacterias.

Nunca debes dejar el arroz cocinado a la intemperie durante la noche, debe estar refrigerado.

RC

Comentarios

Comentarios