Luis Telles

Uriangato.- En el municipio se han detectado llamadas de extorsión a la población en las que se hacen pasar por personal de las distintas corporaciones de Seguridad Pública y desafortunadamente ha habido gente que ha caído. Así lo informó el comisario de Seguridad, Humberto Cerrillo Godinez, quien instó a la población a colgar inmediatamente si no conocen el número telefónico.

El funcionario informó que detectaron los números: 445 215 1031 y 445 215 1016, como dos de los que utilizan los delincuentes haciéndose pasar por policías municipales, quienes dicen regresar la llamada por una presunta denuncia de extorsión y los hacen salir de sus casas. Luego con la información que les proporcionaron, hablan a un familiar y se inicia con la extorsión.

“Mucha gente ya no cae, pero sí hay quien lo hace, por lo que seguimos aconsejando no contestar estos y otros números desconocidos, así como colgar en caso de hacerlo y denunciar al 911 o 089”.

Anunció que han rescatado personas en Salvatierra y Moroleón, por lo que reiteró que el llamado es a que no hagan caso a esa llamada de extorsión pues Seguridad Pública no tiene por qué comunicarse con la gente sobre sus actividades.

Humberto Cerrillo detalló que únicamente devuelven una llamada cuando se trata de la denuncia de una emergencia, sobre todo por si queda alguna duda en cuanto al reporte, si la persona está bien o para seguir dando instrucciones a los elementos que atienden la propia emergencia denunciada.

ndr