Irapuato

Advierten a visitantes de zona de cristalazos en Irapuato

Nayeli García

Irapuato.- Zona de cristalazos. Así fue como vecinos de Las Reyunas identificaron con carteles a la calle Lago y la calle Lluvia, en donde constantemente se registran ‘cristalazos’ a vehículos, la mayoría de ellos quedan en la impunidad.

Los vecinos de la zona sostienen que este problema lo han tenido por años, y que, aunque inició como zona habitacional hoy es zona comercial y de bancos, lo que obligan a los automovilistas a buscar estacionamiento en las inmediaciones de las calles aledañas a su destino.

Aunque los reportes de ‘cristalazos’ registrados en el Sistema de Emergencia 911 han disminuido desde hace cinco años, cuando se tenía en promedio 60 cristalazos en la ciudad, durante abril fueron reportados nueve casos, los mismos que se dieron durante marzo.

Sin embargo, las cifras poco importan a los vecinos de la colonia, quienes optaron por poner letreros de advertencia a los automovilistas que dejan por horas sus vehículos estacionados en esa calle, pues debido a que existen varias empresas y negocios en la zona, los dueños de los automovilistas los dejan casi todo el día en el lugar, y al regresar ya están con los vidrios rotos.

Los vecinos señalaron que no sólo los automovilistas son perjudicados, sino que también la gente que vive en la zona, pues los ladrones se la pasan merodeando las calles, buscando nuevas víctimas y todos están expuestos a ser asaltados, además de que la mayoría de la gente que vive en esas calles son personas de la tercera edad.

Por lo que solicitaron mayor protección y vigilancia para terminar con ese problema que aseguran tiene años, pues es común ver las banquetas llenas de vidrios rotos.

LC

Otras noticias