Onofre Lujano

Acámbaro.- La diputada local electa por el PRI, Yulma Rocha Aguilar, advirtió que su partido será una voz fuerte y crítica, pero también constructiva en el Congreso del Estado durante la siguiente legislatura.

“Parece que Guanajuato necesita equilibrios , porque es innegable que hay una hegemonía de Acción Nacional que provoca dichos desequilibrios y excesos y hace necesaria que quienes tenemos la oposición la podamos ejercer de una manera digna y muy responsable llevando lo temas que le preocupan a la gente como el de inseguridad, economía empleo y salud principalmente”, señaló.

Enfatizó que el PRI tiene que ser de oposición y como tal “la tenemos que ejercer, porque tenemos que señalar, observar y tiene que ser crítica, pero también propositiva y si vamos a ver el tema de la inseguridad estaremos planteando también propuestas y alternativas para aquello que estamos señalando y es preciso decir cómo Guanajuato se ha rezagado en la recuperación económica y es el estado que más se ha rezagado según estudios”.

En el tema de salud, celebró que el gobierno del estado no se haya adherido al (Instituto de Salud para el Bienestar) INSABI, “fue una buena decisión, sin embargo, estaremos proponiendo algunos otros temas, por ejemplo ‘Médico en tu casa’, es un programa que ya se practica en otros estados de la República con mucho éxito”.

Señaló que ante los recortes presupuestales de la Federación, “el gobierno del estado tiene que hacer esfuerzos para un mejor ejercicio de los recursos públicos, porque tienes una operación y burocracia muy obesa y amerita que haga un ejercicio y reducir gastos y fortalecer áreas como desarrollo agropecuario”. Dijo también que los municipios deben tener más responsabilidad en su función recaudatoria.

En gira por el sur del estado, la priista visitó Acámbaro donde estuvo acompañada por un grupo de militantes encabezados por el líder del partido en el municipio, Julio César Escalante Díaz, así mismo ratificó en el puesto de dirigente de la CNOP al regidor electo, David Flores López.