Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez advirtió que de continuar el incremento en los contagios de Covid19 y las muertes se retomarán medidas restrictivas como la movilidad del transporte público y en las plazas, y señaló como responsables a la gente que sigue sin acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Irapuato forma parte del top 10 de los municipios con mayor letalidad en Guanajuato, según cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), al corte del domingo contaba con cuatro mil 831 contagios y 314 defunciones.

Aunque en la ciudad fresera se han relajado las medidas restrictivas con la apertura de Deportivas, plazas públicas, e incluso la realización de eventos como la Feria del Alfeñique y la Expo Oaxaca y el próximo mes la Expo Agroalimentaria, el alcalde pidió a la ciudadanía no confiarse, pues en otras parte del país se ha tenido que regresar a semáforo rojo.

Compartió que medidas como la suspensión del transporte público los fines de semana ayudaron mucho a bajar los contagios, y aunque los transportistas apoyaron también representó un impacto fuerte en su economía, como sucedió con el cierre de muchos negocios, cuya situación y la ‘pandemia del hambre’ ya no es soportable para los irapuatenses.

Señaló que de regresar a un semáforo rojo será consecuencia del comportamiento de la ciudadanía, pues por parte del Gobierno Municipal se hace todo lo que está al alcance, pero sin participación ciudadana no es suficiente.

LC