Nancy Venegas

Irapuato.- Julio César Borja González, director de Proximidad Ciudadana, dijo que ante el incremento en la desaparición de menores de edad, exhortó a los padres de familia a extremar medidas preventivas sobre todo en el uso de redes sociales de sus hijos.

“Primeramente lo que deben tener mucho cuidado los padres de familia son las redes sociales, porque hay una aplicación para las videollamadas que las hacen personas adultas que los hace ver como menores y los comportamientos psicológicos son similares a un niño o a una niña, entonces empiezan a interactuar… Entonces los padres de familia tenemos que estar muy en la atención que esto no suceda porque no nos damos cuenta qué es lo que pasa, tenemos que ver sus claves de meterse al Facebook, a todas las redes”, comentó Borja González.

Y es que, en las últimas semanas se han emitido alertas Amber por desaparición de menores de edad en territorio estatal.

El titular de proximidad ciudadana, informó que en el Municipio se aplica un protocolo de búsqueda, atención y seguimiento, cuando se ubican a los menores. En lo que va del año, se ha dado seguimiento a 3 menores de edad y sus familiares. “Inmediatamente se canalizan a los servicios psicológicos para darle seguimiento”, aclara César Borja González.