Advierte Ortiz que el gobierno no será rehén de nadie

El alcalde electo se negó rotundamente a integrar el implan con ciudadanos. Foto: Eduardo Ortega

Al presidente municipal interino da a conocer que romperá relación con ‘Irapuato cómo vamos?’ y con los empresarios hasta que tomen cartas en el asunto que involucra a Javier Campos Vaca

Redacción

Irapuato.- El alcalde electo, Ricardo Ortiz, advirtió que la administración no será rehén de ningún grupo que a base de manipulaciones busque favorecer sus intereses personales y fines políticos.

Ricardo Ortiz acusó a Javier Campos Vaca de querer adueñarse del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que junto con un pequeño grupo de empresarios hagan especulación y se enriquezcan con un Irapuato hecho a su medida y todo con recursos municipales, lo cual dijo, rechazó en uno de los 22 compromisos que el observatorio ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’ dio a los candidatos a la presidencia municipal para firmar y que él no firmó, dando inicio al golpeteo a través de mensajes en los medios de comunicación.

“Nosotros no vamos a ser rehén de ningún tipo de grupo y mucho menos de esta gente, y que les quede bien claro no les vamos a entregar el Implan ni a ellos ni a nadie, y mucho menos con un gobierno corporativo que así como lo ponen que es vergonzoso y por eso le pido al Tecnológico de Monterrey que tenga mucho cuidado porque están mal utilizando su nombre y que Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Coparmex está siendo mal utilizado partidistamente por gente que pertenece al PRI con fines netamente electorales, con el fin de golpear a una administración”, señaló el presidente municipal de Irapuato.

Señaló que tanto el presidente de Coparmex, Eduardo Bretón Lares como el presidente de Ejecutivos de Ventas, Gerardo Padilla Fuerte son de afiliación priista y que están siendo cómplices de Javier Campos en esta estrategia para presionar y quedarse con el Implan.

Cifras de Ugalde

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde, aseguró que los homicidios han incrementado hasta en un 500% en relación al primer semestre del 2017, mientras que en delitos como robo a casa habitación, robo a vehículo han disminuido entre un 9 y 20%. En homicidio doloso existe un incremento del 500% con 180 defunciones, en cuanto a lesiones se cuenta con una disminución del 9% con 794 hechos contra 875 casos del año anterior. Los casos de robo con violencia han disminuido, sin embargo se registraron 1 mil 257 casos en los primeros seis meses.

MEJZ*