Nayeli García

Irapuato.- El director del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvi), José Martín López Ramírez advirtió de falsos promotores del fraccionamiento El Guayabo, pidió a la ciudadanía no entregar dinero a nadie con la promesa de agilizar el proceso, pues el organismo no tiene promotores ni gestores y todo pago se hará por descuento vía nómina.

José Martín compartió que han llegado al menos dos quejas, en donde no sólo son afectadas los denunciantes, sino un grupo numeroso de personas a quiénes sujetos desconocidos les prometen conseguir alguna de las casas del fraccionamiento del Guayabo, que está en construcción, aún sin que cumplan con los requisitos mínimos para acceder a estas casas.

“Cuando hay alguien que se quiere aprovechar de los demás, se aprovecha de la gente que está vulnerable, y entonces si alguien que no está trabajando y no está cotizando y les dicen que les pueden apoyar porque tienen algún conocido y pueden omitir algún trámite, eso es totalmente falso, y mucho menos entreguen dinero a alguien”, advirtió el director del instituto.

Aclaró que el programa de apoyo a la vivienda que el Gobierno Municipal a través del Imuvi está promoviendo en el fraccionamiento El Guayabo en donde se van a construir al menos 200 viviendas, forma parte del programa de Gobierno del Estado en donde éste dará un subsidio para el pago de las casas de hasta 100 mil pesos, por lo que sólo las personas que trabajan y cuentan con Infonavit, Isste e Isseg pueden acceder a estas casas, pues el descuento se hará vía nómina de los pagos.

“Ahorita no se está recibiendo ni un solo centavo, la persona tendrá la deuda con el infonavit y estas instituciones”. Puntualizó que todo el trámite para acceder a estas casas es a través del Imuvi, e incluso en dos meses más serán entregadas las primeras 100 casas dúplex, pues la construcción ya concluyó y sólo están en el proceso administrativo para bajar el subsidio del estado.

Las casas cuádruplex, comentó que presentan un avance del 20 por ciento y dado que el fraccionamiento ya va tomando forma, es la razón por la que están apareciendo estos ‘vivales’ que buscan aprovecharse de la gente que está interesada en adquirir una vivienda.

LC