Municipios Top 5

Advierte de cierres a comerciantes incumplidos ante las medidas sanitarias

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Define Municipio de San Francisco del Rincón ser flexible pero determinante en la exigencias en los protocolos de cuidado sanitario con la pandemia del COVID19, es decir, si incumplen requisitos en negocios aplicará la clausura inmediata. 

Javier Casillas Saldaña, alcalde, señaló que ya se ha llamado mucho a la colaboración en el cuidado de la salud, pero hay quienes en lugar de contribuir se quieren pasar de listos, ya se dio suficiente tiempo para los ajustes en el protocolo de salud, así que el acuerdo este fin de semana fue aplicar clausura.

La medida es porque el número de contagios continúa en ascenso, este fin de semana el cierre fue de 1765 personas confirmadas con contagio y 113 defunciones, siendo 31 muertes  los primeros 27 días del mes  que no ha concluido. Se reunió el gabinete de salud y de coordinación el fin de semana.  Ayer el secretario de Ayuntamiento, Roberto Rocha Sánchez, se reunió con los representantes de tianguis, de quienes se hizo la observación que son un foco de contagio muy alto. Se llegó al acuerdo que se instalarán los tianguis del Jueves, Sabadito y Domingo, pero estarán sólo hasta las 4 de la tarde. Si incumplen medidas sanitarias, los cerrarán.

EZM

Otras noticias