Nayeli García

Irapuato.- El presidente de la Coparmex en Irapuato, Antonio Rivera García advirtió que se viene un año muy complicado para el sector empresarial pues se arrastra la falta de crecimiento económico de los últimos años, la economía lacerada por la pandemia y los recortes a los fideicomisos que indirectamente afectan las oportunidades de negocio de los sectores.

Comentó que desde nivel nacional se está luchando para que no desaparezcan los fideicomisos, pues aunque el sector empresarial no tiene acceso a ellos de forma directa, sí afectan a organismos como el Cinvestav y a otras unidades investigadoras que son quienes crean proyectos innovadores en los que se invierte.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy aventurado en llamar corruptos a los que operan y defienden los fideicomisos, pues son declaraciones muy generalizadas que no debería de hacer, sino que debe ir por aquellas personas o fideicomisos en donde hay irregularidades y cambiar a la gente.

El impacto que habrá en la economía estimó que no se alcanza a medir y no existen cifras, pero sí será el 2021 un año muy complicado para el sector empresarial.

“Las empresas vienen de un año muy complicado (…) desde entonces el sector ha sido muy afectado, como el de la construcción, cuya crisis se agudizó con la pandemia”, mencionó.