Advierte Canaco que sería devastador otro cierre por contagios de Covid

Jazmín Castro

León.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Elizabeth Vargas, reconoció que en caso de que se dé un retroceso en el semáforo de reactivación económica representaría para el sector pérdidas millonarias.

“Lo seguiré diciendo fuerte y quedito, no podemos regresar a restricciones, pero en dado caso se tuviera que dar por la situación que estamos viviendo nunca debe ser tan agresivas como cierres completos”, resaltó.

Dijo que en caso de que el semáforo pudiera retroceder a color amarillo, las autoridades tendrían que ser más empáticas y accesibles en sus horarios para atender a sus clientes.

Lee también: Inauguran la Feria de León 2022 con visitantes ‘a cuentagotas’

“Lo que nosotros recomendamos a toda la sociedad es que asistan a comercio organizado, al comercio formal porque son los que cumplen con mayor razón los protocolos generalmente donde está la informalidad es donde no se cuidan”, explicó.

Aunque no ahondó en detalles sobre las pérdidas que pudiera tener el sector, pero como iniciativa privada buscan que la económica y la salud vayan de la mano porque es parte de la reactivación, así como el cuidar el empleo de cientos de familias.

Reiteró que los ciudadanos deben participar activamente con el autocuidado y seguir con la promoción del uso del cubrebocas.

Finalmente, explicó que no existen un plan B del sector porque cada comerciante debe buscar esquemas de acuerdo con el aforo que tiene cada negocio.