Conecta con nosotros

Nacional

Advierte Banxico que aplicación no sirve para autentificar nuevos billetes

En redes se dio a conocer que hasta con una fotocopia de un billete de 200 y 500 pesos se puede ver la realidad aumentada anunciada hace algunos días

Periodico Correo

Publicado

En

En redes se dio a conocer que hasta con una fotocopia de un billete de 200 y 500 pesos se puede ver la realidad aumentada anunciada hace algunos días

Redacción

México.- Tras darse a conocer que la aplicación BilletesMx funcionaba perfectamente con reproducciones falsas de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos mexicanos, el Banco de México (Banxico) precisó que esta plataforma no está diseñada para autenticar las piezas en circulación y, por lo tanto, no puede utilizarse para confirmar transacciones.

De acuerdo con Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión del Banxico, la aplicación únicamente reconoce los patrones de la imagen impresa en los billetes, mostrando una versión animada de los elementos para reconocer sus características y elementos de seguridad.

Esto significa que, contrario a lo que se difunde a través de redes sociales, BilletesMx no funciona como una herramienta para identificar billetes falsos, pero sí como un instrumento para educar a los mexicanos sobre los elementos con los que pueden reconocer su autenticidad.

Alegre Rabiela comentó en conferencia de prensa que, a más de una semana de la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, la aplicación ha superado sus expectativas y a la fecha lleva más de un millón de descargas.

El funcionaron advirtió que la plataforma BilletesMX fue desarrollada durante ocho meses por el área de soportes de tecnologías de la información del propio Banxico, con una inversión de 500 mil pesos mexicanos.

En este sentido, Alegre Rabiela destacó que Banxico es el cuarto banco central en el mundo después de Rusia, Suiza y Sudáfrica, aunque se ha convertido en el primero en contar con una aplicación de Realidad Aumentada en el Continente Americano.

En redes sociales, muchos fueron los usuarios que acusaron al gobierno de haber implementado una aplicación para identificar billetes falsos que no funcionaba, compartiendo un video en el que hacen funcionar la plataforma en reproducciones incompletas de los nuevos billetes.

Lo curioso es que, en la misma descripción de la aplicación para iOS y Android, los desarrolladores explican que la “funcionalidad de Realidad Aumentada (RA) no garantiza la autenticidad de los billetes”.

RC

Comentarios

Nacional

Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció las medidas que el gobierno federal llevará a cabo para combatir la violencia de género en el país, y al mismo tiempo admitió que las autoridades “hemos llegado tarde” para realizar este anuncio y así frenar los feminicidios.

Luego de una reunión de tres horas con funcionarios de distintas dependencias, Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no la presunción de un delito.

Asimismo, pidió apoyo al Poder Judicial para que las medidas de protección a mujeres se dicten, por parte de todos los juzgados de cualquier materia, sin necesidad de que medie una denuncia formal por violencia contra una mujer.

Aparte, el gobierno federal lanzará campañas para prevenir la violencia de género en todas sus modalidades, y se consolidará el modelo de atención de los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por distintas instancias del gobierno federal.

La encargada de la política interior también aseguró que ya tienen identificados los municipios con mayor violencia contra las mujeres, por lo que estos lugares serán atendidos de forma integral con medidas de prevención, atención y sanción.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Gladis Giovana denunció que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa; la madre de la implicada entendió la situación de la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció, afuera del penal de Santa Martha Acatitla, que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso. Además, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Mario Alberto ‘N’, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación.

Lo anterior luego de que Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio Atizapán de Zaragoza, tras ser detenidos por el delito de cohecho por intentar sobornar a policías para que los dejaran ir.

Mientras Mario Alberto fue enviado al Reclusorio Oriente, Gladys Gionvana será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario