El programa ayuda a adultos migrantes de Jerécuaro a reunirse con sus familias en Estados Unidos que no han visto en décadas

Onofre Lujano Sotelo

Jerécuaro.- En Jerécuaro, los adultos mayores del programa ‘Mineros de Plata‘ realizarán el viaje a Estados Unidos en este mes de julio. Así lo señaló el alcalde, al apuntar que faltan algunas visas, lo que está retrasando un poco que se cumpla el sueño del reencuentro con sus familias.

Lee también: Yuriria: mineros de plata esperan reencontrarse con sus hijos en EU

El programa conocido por ayudar a adultos mayores a reunirse con sus familiares en Estados Unidos tras décadas de no verse.

El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, sobre este tema, dijo que en Jerécuaro solo están esperando las últimas visas que ya deberían haberse entregado. Sin embargo, solo cuentan con tres visados, aunque son 32 familias las que se unificarán en la zona de Houston. Señaló que todos son jerecuarenses y algunos tienes hasta 30 años sin ver a sus hijos que se fueron, por lo que esta reunión familiar va ser muy importante.

Será un programa permanente

El presidente municipal también recordó que estas acciones ya se habían realizado hace un año y ahora se trabajan de manera permanente por los buenos resultados. En la primera etapa son 32 los beneficiarios, pero para la segunda serán 64. Insistió en que ya están en proceso con el consulado. Más tarde irán con la embajada, pero están recopilando papeles pues tendrán dos o tres viajes al extranjero de este tipo de eventos.

Puedes leer: Regresa programa “Mineros de Plata” en pro de los Yurirenses

Dijo que para el 9 o 10 de julio tenían programada esta primera etapa, pero la reprogramación, que ya se habló con los beneficiados, quedará para el 20 o 30 de julio.

El alcalde mencionó que es impresionante ver el reencuentro de hijos, padres, sobre todo a la gente adulta le damos algo que no se les va olvidar en toda su vida. “Aún están agradecidos por esos eventos, otro tramite es la visa humanitaria, es por 10 años solamente. Vamos, los acompañamos en las aduanas y luego allá se quedan 30 días con sus hijos e hijas y regresan muy contentos”.

Te puede interesar:

LC