Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- Durante un año murieron más de 100 personas de la tercera edad por COVID-19 que integraban la Asociación Leonesa de Adultos Mayores AC (Aldama), que representaban entre el 7 y 8 por ciento de los agremiados, hoy, el resto de sus compañeros salieron a rendirles honores, recordarlos y también hacer un llamado a las autoridades para que no los olviden, pues hay más de 200 personas que se quedaron sin empleo y muchas necesitan el trabajo.

Eran las 11:00 horas y  al exterior de la presidencia municipal de León, en la plaza de Los Mártires, llegaron entre 80 y 100 personas agremiada a Aldama, adultos mayores que portaban una flor en sus manos; al primer sonido de las trompetas de la banda de guerra que estuvo presente en este homenaje, cada una de estas personas colocaron la flor en una de las esquinas donde se encuentra la bandera de México.

Después guardaron un minuto de silencio por cada uno de sus compañeros que murieron en la batalla contra la COVID-19 en 2020 y 2021. Ernesto Reyes representante de Aldama comentó que fue una cuestión de honor, de sensibilidad social.

“Hoy nosotros quisimos salir a decirle a nuestros muertos que no se nos han olvidado, que queremos recordarlos hoy y siempre y que mandamos un mensaje a las autoridades que nos cuiden, que en verdad sean autoridades”, dijo Ernesto.

El representante añadió que si los tres niveles de gobierno hubieran trabajado más rápido con el tema de la vacunación no habría tantas muertes que lamentar con ex compañeros y amigos que formaban parte de la AC.

Reyes, también comentó que el gobierno municipal puso empleos temporales, pero la mayoría de estos espacios de trabajo son ocupados por personas más jóvenes y que podrían encontrar trabajo con mayor facilidad, por lo que pide que los pocos espacios laborales que hay para ellos, les permitan ocuparlos por ellos, ya que al menos hay 200 personas mayores se quedaron sin empleo por la pandemia de la COVID.

También lee: Advierten que tercera ola de Covid también traerá problemas mentales

LC