Luis Telles/Onofre Lujano/Karla Silva

Jaral del Progreso.- Con una buena respuesta de los adultos mayores de 60 años de edad y más, inicio la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCovid de la farmacéutica Sinovac; 3 mil 740 dosis llegaron para lograr la inmunización de los adultos.

Desde las 04:00 horas de la mañana, se empezó a crear la filas afuera del Hospital Comunitario de la zona centro y en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud de las comunidades de Santiago Capitiro y Victoria de Cortazar.

Don Ángel Ortega junto con su esposa, dijeron estar contentos de haber recibido la segunda dosis, “valió el levantarnos un poquito más temprano que de costumbre, porque hoy ya estaremos más tranquilos después de escuchar tantas muertos”.

Personal de apoyo a la vacunación para hacer más ágil el proceso, entregaron fichas y a los adultos en sillas de rueda los colocaron en una fila especial para su atención, así como a las personas que estaban en automóviles por no poder descender.

Foto: Luis Telles

Romita avanza en la aplicación de la segunda ronda

Sin contratiempos avanza aplicación de la segunda dosis antiCovid-19 en la zona urbana y rural de Romita.

Desde temprana hora adultos mayores acompañados de familiares acudieron a los puntos de vacunación para completar su proceso de inmunización.

Con mayor orden que en la primera aplicación, e incluso sin presencia de elementos de la Guardia Nacional, se entregan las fichas para acceder al Auditorio Municipal. Es necesario que los beneficiarios presenten el comprobante de pruebes aplicación.

Foto: Karla Silva

Jerécuaro instala cinco puntos de vacunación

En Jerécurao se instalaron cinco puntos de vacunación para realizar la aplicación de la segunda dosis.

Los puntos están ubicados en: el Centro de Salud de la comunidad de la Sabanilla, otro en la localidad de Salto de Peña, en el Caises local, uno más en el salón Santa Julia y el último se ubicó en el centro comunitario de Jerécuaro.

En forma ordenada los adultos mayores llegando para recibir la segunda dosis; en recorrido por los cinco puntos de aplicación hasta el momento no se han dado incidentes.