Roberto López Arrieta

Dolores Hidalgo.- Se instaló el Ayuntamiento 2021-2024 y rindió protesta Adrián Hernández Alejandri como presidente municipal de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; el gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez fue el testigo de honor, junto a la diputada Angélica Casillas.

En su mensaje el presidente municipal dijo: “Hoy en Dolores se empieza a escribir un nuevo capítulo en esta Cuna de la Independencia de México, la tierra de hombres y mujeres de lucha”.

Ver nota: Recuperan predio en el fraccionamiento San Cristóbal de Dolores Hidalgo

Adrián Hernández agradeció la confianza y el compromiso adquirido del gobernador con Dolores Hidalgo y dijo: “sé que tenemos en ti a un gobernador cercano, visionario, innovador, que al igual que nosotros, ve y sueña con un municipio mejor, diferente de lo que es ahora, próspero y desarrollado y más bonito y que necesitas las manos y el motor para ejecutarlo”.

Continuó “vengo a dar todo de mí para construir, para trabajar, para aportar, para entregarme a mi municipio. Por eso hoy les digo a todos los miembros electos de este Ayuntamiento y a quienes conformarán la administración, ¡Venimos a dar todo de nosotros!” expresó Adrián.

Para el gobierno que encabeza, Adrián refirió “la participación ciudadana va a ser clave en este proyecto, invito a todos los dolorenses a participar, a sumar. Porque este proyecto está construido con cada una de sus propuestas, sus anhelos y sus sueños”.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo enunció las cinco prioridades de su gobierno: reactivar la economía y favorecer la creación de empleo, fortalecer la seguridad, infraestructura y servicios públicos, más salud y deporte, y educación y cultura.

El Gobernador Diego Sinhue felicitó a los miembros del nuevo cabildo al señalar “el gobierno del Estado les extiende su mano para trabajar unidos por Dolores Hidalgo; porque sabemos que el municipio es la base de la organización política de Guanajuato y de México. Dolores tiene un gran potencial y será el siguiente destino de nuestro Estado” declaró el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo indicó “vamos a invertirle a Dolores; ya estamos terminando el proyecto y espero que pronto podamos dar inicio a la construcción de la modernización del boulevard de La Libertad con una inversión de más de dos mil millones de pesos. Les anuncio que la construcción de esta carretera iniciará en Dolores”, concluyó.

Ver nota: Inicia Alejandro Navarro su segundo trienio como alcalde de Guanajuato