Conecta con nosotros

Comunidades

Adquieren ocho unidades para la Policía

Larisa Solórzano Villanueva confió en el apoyo del gobierno estatal con patrullas para reforzar la seguridad pública

Periodico Correo

Publicado

En

Alejandra Ramírez

PUEBLO NUEVO, Gto.- La alcaldesa de Pueblo Nuevo Larisa Solórzano Villanueva confió en el apoyo del gobierno estatal con patrullas para reforzar la seguridad pública, luego del anuncio realizado por el gobernador Miguel Márquez de apoyar a los municipios que nunca han recibido Subsemun.

La alcaldesa, Larisa Solórzano. Foto: Juan J. Ramírez

La alcaldesa, Larisa Solórzano. Foto: Juan J. Ramírez

Actualmente el Municipio cuenta sólo con siete patrullas, diez motocicletas y entre 45 y 50 policías para atender la cabecera municipal, 23 comunidades rurales y garantizar la seguridad de más de 11 mil habitantes, por lo que la alcaldesa dijo que urge más apoyo.

Por lo pronto, la presidenta anunció que se adquirirán ocho vehículos peso a peso con gobierno estatal, dos camionetas y seis Tsuru para ampliar la vigilancia, lo que se logró luego de tocar puertas y sostener reuniones con el gobernador Miguel Márquez y con el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Solórzano Villanueva, dijo que a pesar de que Pueblo Nuevo es de los municipios con menor incidencia delictiva, en materia de seguridad siempre las necesidades serán mayores, pues se requieren de recursos para capacitación y profesionalización de los elementos, chalecos y armamento.

Comentarios

Comunidades

En su paso por Silao peregrinos dejan cientos de kilos de basura

El lugar que más se vio afectado por esto fue el Campo Patria, el encargado de Dirección de Servicios Básicos comenta que se espera conocer el monto de los residuos en la tarde

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.-En su paso por este municipio, miles de sanjuaneros dejaron en las calles y recintos de pernocta cientos de kilos de basura; personal de Limpia se encargará de su recolección.

Desde el 22 de enero se incrementó el paso de los feligreses por carreteras, caminos y la zona centro de la ciudad. Las áreas más afectadas por la acumulación de desechos sólidos fueron el Campo Patria, ubicado a un costado del Parque La Alameda, y las antiguas instalaciones de la feria.

En este último sitio, al menos seis contenedores aguardan la llegada de los camiones recolectores que llevarán la basura al Relleno Sanitario.

Los feligreses descansaron hasta este 25 de enero en la ciudad. Juan Leyva González, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Básicos, dio a conocer que este lunes permanecen las labores de limpieza, y por la tarde se espera conocer el monto de residuos recolectado.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ernesto Prieto no tiene facultad ni calidad moral para expulsarme: Josefina Salas

La diputada local de Acámbaro manifestó que ella no es militante de Morena por lo que no puede ser revocada al ser solo candidata externa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.-En entrevista hace media hora, la diputada local, Guadalupe Josefina Salas Bustamante mando mensaje afirmando que ella no es militante de Morena.

Dice que sólo fue invitada por este partido como candidata externa por lo que no puede ser expulsada como lo manifiesta Ernesto Prieto.

Además remarcó que el diputado no tiene facultad moral cuando no cumple como legislador, finalizó diciendo que este hombre sólo se mantiene en su afán de protesta por querer ser dirigente del partido en el estado.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Corporación de Seguridad Pública sí recibirá recursos de Fortaseg

En San Francisco del Rincón comentó que director Héctor Rosiles Paloblanco que se asignaron 9 millones 688 mil 29 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- La corporación de Seguridad Pública de este municipio sí recibirá recursos del Fortaseg.

Esto lo informó el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Héctor Rosiles Paloblanco. Comentó que este año nuevamente la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad ha sido seleccionada para recibir la aportación económica para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

Precisó que en el 2020  se asignaron 9 millones 688 mil 29 pesos. Cabe destacar que este monto económico será distribuido: “como lo marca  el programa de Fortalecimiento a la Seguridad, como tecnología, capacitación,  equipo, unidades, e infraestructura entre otros conceptos”.

Ante este apoyo, manifestó que la  corporación a su cargo se encuentra comprometida con la labor que se lleva a cabo. Sobre todo porque  también “se está cumpliendo con los lineamientos del  Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, con la  finalidad de lograr el subsidio del gobierno del estado”.

Con esto, agregó el jefe policial, se busca respaldar el desempeño en materia de seguridad  en San Francisco del Rincón, uno de los municipios “que han  seguido las recomendaciones en cumplimiento de los 45 compromisos establecidos”.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario