Adquieren ocho unidades para la Policía

La alcaldesa, Larisa Solórzano. Foto: Juan J. Ramírez

Alejandra Ramírez

PUEBLO NUEVO, Gto.- La alcaldesa de Pueblo Nuevo Larisa Solórzano Villanueva confió en el apoyo del gobierno estatal con patrullas para reforzar la seguridad pública, luego del anuncio realizado por el gobernador Miguel Márquez de apoyar a los municipios que nunca han recibido Subsemun.

La alcaldesa, Larisa Solórzano. Foto: Juan J. Ramírez
La alcaldesa, Larisa Solórzano. Foto: Juan J. Ramírez

Actualmente el Municipio cuenta sólo con siete patrullas, diez motocicletas y entre 45 y 50 policías para atender la cabecera municipal, 23 comunidades rurales y garantizar la seguridad de más de 11 mil habitantes, por lo que la alcaldesa dijo que urge más apoyo.

Por lo pronto, la presidenta anunció que se adquirirán ocho vehículos peso a peso con gobierno estatal, dos camionetas y seis Tsuru para ampliar la vigilancia, lo que se logró luego de tocar puertas y sostener reuniones con el gobernador Miguel Márquez y con el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Solórzano Villanueva, dijo que a pesar de que Pueblo Nuevo es de los municipios con menor incidencia delictiva, en materia de seguridad siempre las necesidades serán mayores, pues se requieren de recursos para capacitación y profesionalización de los elementos, chalecos y armamento.

Comentarios

Comentarios