Jazmín Castro

León.- Este año la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) cerró con la adquisición de 29 unidades para la Dirección de Policía Municipal por más de 14 millones de pesos.

El único proveedor que ganó las licitaciones para 28 unidades pick up fue Torres Corzo Nissan Forum, con un costo de 483 mil pesos por unidad.

Sin embargo, con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la empresa Projet Development S.A. de C.V. vendió a la SSPL un  auto equipado marca Mazda 3 por 519 mil pesos, del cual no se especificó el por qué la compra de este único vehículo y qué uso se le daría.

Hace más de una semana, el Comité de Adquisiciones revisó los detalles de la  licitación pública nacional presencial, número DGEMYSGLPN-018/2020, donde se pretende adquirir 15 unidades por un costo de 5 millones de pesos, es decir, cien mil pesos menos que el valor de las pick up adquiridas.

No obstante, hace más de una semana en el Comité de Adquisiciones revisó los detalles de la Licitación Pública Nacional Presencial número DGEMYSGLPN-018/2020, que lanzó y donde se pretende adquirir 15 unidades por un costo de cinco millones de pesos, es decir, a un costo menor por más de cien mil pesos que el valor de las pick-up ya adquiridas.

En una solicitud de Acceso la Información, se reveló que este año solo adquirieron una unidad con recurso Fortaseg, las 28 restantes fueron con el topo económico del Gobierno Municipal.

La resolución de las licitaciones pendientes se reanudará hasta el próximo año.

ndr